Suscripción a la Newsletter
Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:
- Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
- Los últimos proyectos realizados
- Las nuevas herramientas y servicios disponibles
- Los eventos y salones
Los tejidos Mermet®, diseñados para responder a las exigencias en materia de salud y seguridad de los establecimientos abiertos al público, están sujetos a numerosas normas.
Los tejidos de la colección Mermet® son ininflamables y satisfacen plenamente las normas de seguridad contra incendios más exigentes del mundo:
Asimismo, los tejidos de la colección Mermet® también ofrecen la medida del poder calorífico superior (PCS).
Los tejidos Mermet® sometidos a ensayos cumplen con la norma NF F 16-101.
Los tejidos Mermet® evaluados cumplen con la norma EN 13501-1 según montaje conforme con EN 13823 y EN 14716 (de la clasificación A2-s1,d0 de los tejidos Screen Nature a la clasificación C-s3,d0 de los tejidos exteriores).
Los tejidos Mermet® cumplen con las exigencias de los establecimientos abiertos al público y no contienen ninguna sustancia peligrosa.
Reglamento de la Unión Europea relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y los preparados químicos.
Todos los tejidos ofrecen la garantía de que no incorporan metales pesados (plomo, estaño, mercurio, cadmio, cromo).
Los tejidos están certificados por Greenguard® Oro, que garantiza la calidad del aire interior gracias a la medición de las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV).
Los tejidos son resistentes a la proliferación de moho y bacterias.
La norma ASTM E 2180 comprueba la eficacia de los agentes antimicrobianos que se incorporan a los materiales hidrófobos. La medición de la reducción de la población de bacterias se realiza tras 24 h tomando como referencia una muestra sin agente antimicrobiano.
En cuanto a las exigencias relacionadas con la tela, los tejidos Mermet® se someten a ensayos conformes con numerosos criterios derivados de las normas aplicables:
- Celosías interiores. Requisitos de prestaciones incluyendo la seguridad (EN 13120).
- Persianas exteriores y toldos. Requisitos de prestaciones incluida la seguridad (EN 13561).
De este modo, los tejidos se someten con regularidad a numerosos ensayos diferentes:
Los tejidos se someten a pruebas de resistencia mecánica de 10 000 ciclos para asegurar una durabilidad excelente (clase 3).
Los valores térmicos y ópticos, según se definen en la norma europea EN 14501 «Celosías y persianas. Confort térmico y luminoso. Características de prestación y clasificación», permiten medir las prestaciones de protección solar de los tejidos. Esta norma se basa en diversos criterios y define distintas clases de confort.