Suscripción a la Newsletter
Varias veces al año, la empresa Mermet le informa de:
- Las últimas innovaciones de tejidos de protección solar
- Los últimos proyectos realizados
- Las nuevas herramientas y servicios disponibles
- Los eventos y salones
Publicado: martes 26 noviembre 2013
Fruto de la colaboración entre Rafael Moneo, Lucho Martial y GCA Arquitectos Asociados, la Torre Puig, cuya superficie construida supera los 23 000 m², se ha diseñado para convertirse en la sede de la empresa familiar del mismo nombre y celebrar al mismo tiempo su centenario. Un buque insignia para esta marca, histórica en el universo del lujo, que atrae las miradas por su originalidad y también por su modernidad y su carácter innovador. Situada en el nuevo centro de negocios de Barcelona, en la "Plaça Europa", la torre de 21 pisos está muy soleada a lo largo de todo el día y todo el año. Un factor que era crucial tener en cuenta para garantizar una comodidad de trabajo óptima.
Desde septiembre de 2013 la empresa francesa equipa una obra prestigiosa, la Torre Puig que recorta el cielo de Barcelona, con estores dotados del tejido 5500 Métal reconocido por sus cualidades técnicas, medioambientales y de diseño.
El edificio juega con la luz de dos formas:
Y si el 5500 Métal es seleccionado por los más grandes arquitectos es porque sigue siendo el único tejido screen metalizado del mercado de gran anchura para aplicación interior y exterior. Aprovechando las prestaciones del tejido Satiné 5500, la cara metalizada reflectante del 5500 Métal acentúa las prestaciones térmicas y ópticas y permite conseguir una eficacia hasta ahora y no igualada para un color sombrío en estor interior. Y, más allá de sus características extrínsecas, el tejido se convierte en el verdadero aliado estético de la fachada gracias a la perfecta integración del aspecto metalizado en el edificio.
Al suavizar el sol de Barcelona, Mermet demuestra una vez más su capacidad para ofrecer soluciones específicas para cualquier exigencia donde deba combinarse comodidad visual y protección térmica. En un momento en que el consumo energético es una preocupación importante, utilizar el 5500 Métal permite también obtener créditos en los programas de edificios ecoeficientes o ecodiseñados (LEED, Breeam, Passiv Haus, DGNB, HQE…). Un enfoque que no puede despreciarse en la actualidad.
© : Rafael Moneo, Lucho Martial and GCA Arquitectos Asociados - Cortinsa - Puig - Mermet SAS